Como convertir hipoclorito granulado al 70% en cloro al 3.5%

Como puedo convertir hipoclorito de calcio granulado al 70% de concentración en cloro al 3.5% de concentración para consumo humano. Tengan en cuenta que no sé nada de química industrial por favor váyanse a un lenguaje común como ser gramos y litros, no utilicen porcentajes. Solo enséñenme de la manera más practica posible es decir tantos gramos de hipoclorito al 70% en tantos litros de agua.

1 Respuesta

Respuesta

Deberías revisar estos datos, porqué una concentración de cloro del 3,5% para agua potable es una barbaridad.

Los límites de cloro establecidos por la OMS en el agua potable están alrededor de 2 mg de cloro por litro de agua.

Para que te hagas una idea, el 3,5% de cloro equivaldría a poner 50 gramos de tu granulado en un litro de agua!

Cuando en realidad deberías poner como máximo alrededor de 100 gramos por cada 100 metros cúbicos de agua (100000 litros)