Problemas al desactivar firewall de windows xp

Debido a que recibo mensajes de lowid cuando conecto con emule, procedí a desactivar la protección automática de windows xp como firewall.
Resultado: después de esto cuando intentaba conectar a internet me salía un mensaje del sistema avisando que en 30 segundos el ordenador se apagaría. Daba un error en el archivo System32/../Isass.exe
Después de varios intentos fallidos he vuelto a activar la protección y otra vez me deja conectar sin problemas.
¿Cómo puedo solucionar esto?
Respuesta
Mucho me temo que el problema que tienes no es por el cortafuegos de windows xp sino porque tienes metido en el ordenador algún virus o gusano que te reinicia la maquina y se aprovecha de una vulnerabilidad Lsass de xp para infectarte, al darle paso a internet se activa y te reinicia la maquina, es difícil decirte que virus tienes pues hay infinidad que se aprovechan de esa vulnerabilidad para infectar sistemas, te recomiendo que pases un buen antivirus y te instales los parches para corregir ese problema en el sistema y no te vuelva a pasar más adelante, aquí te dejo un enlace con más información.
http://www.vsantivirus.com/16-04-04.htm
En cuanto a lo del firewall de xp si tienes una de las ultimas versiones de emule no es necesario que desactives el cortafuegos, en las preferencias de emule hay un botón en el menu "conexion" en el que pone "abrir estos puertos en el cortafuegos inteno de xp", le das al botón y te abrirá esos puertos sin necesidad de desactivar todo el cortafuegos, y si no tienes otro cortafuegos puesto te recomendaría que lo pusieses, zone alarm o outpost firewall son 2 buenas opciones y gratuitas.
Ten en cuenta también que si tienes router y este esta en multipuesto también te dará id baja, debeiras ponerlo en monopuesto para que no te la de.
He hecho lo que me has dicho: desde el propio emule abrir los puertos en el cortafuegos de xp y me he instalado el outpost.
Ahora consigo conectar a emule sin que se me reinicie el ordenador pero sigo teniendo una ID baja. ¿Qué puedo hacer para pasar a una ID alta?
Tengo módem ADSL, sin router.
Gracias por tu ayuda
Si tienes modem adsl el problema no es dicho modem, antes de nada asegurate que el outpost permite el paso a emule sin ninguna traba, para ello ve al menu "opciones/aplicacion"del outpost y mira que el emule esta debajo de "aplicaciones permitidas", sino es así pulsa con el botón derecho sobre el icono y dile "confiar siempre en esta aplicación", una vez hecho esto aquí te dejo un enlace con un montón de trucos para emule e id baja, que yo sepa con un modem no hay que abrir puertos como con un router, así que el problema parece ser de configuración o del servidor al que intentas conectar, prueba lo del enlace y si no consigues nada dime el tipo de modem que tienes e intentaremos buscar alguna otra solución.
Saludos
http://www.donkeymule.com/faq%20emule.php