Conexión entre Win 98 y Win XP

Hola! Tengo un problema y espero que me puedan ayudar... En la empresa a dónde trabajo, hay incorporado 3 compus nuevas con Win XP y las agregaron a la red formada por compus media viejitas con Win 98 y 98 SE. El problemas es que las que tienen XP trabajan bárbaro y muy rápido con las 98 y 98SE, pero entre las XP tardan horrores en conectarse y hasta aveces "clavan" las PC's. Si tienen alguna idea de como solucionar esto se los voy a agradecer!.. Chau, chau
Respuesta
Lo primero a ver es, ¿las tarjetas de red de estas maquinas son integradas? Lo más seguro es que si, si es así puede que los paquetes de seguridad del XP este clavando las tarjetas integradas (ya me paso varias veces)puesto que estas trabajan usando ciclos libres del procesador lo primero que te recomiendo es conseguir una buena tarjeta de red (3com, Netgear, HP etc.) ah y otra cosa colocales ip`s fijas a las compus y trabaja solo con IP en los adaptadores no incorpores otro protocolo ya que esto ralentiza el trabajo de la tarjeta de red pues todo estos funciona una buena parte en el hardware de red.
Por favor le agradezco puntuar la pregunta, Gracias!