Pregunta

Los émbolos de una prensa hidráulica tienen sección circular y sus diámetros son respectivamente 8cm y 40cm; cual es la fuerza que se produce en el émbolo de mayor diámetro cuando en el pequeño se aplica una fuerza de 50 N.

1 respuesta

Respuesta
Debería aplicarse un poco para resolver sus problemas escolares Ud. mismo en vez de que otros los resuelvan por ti!
... la presión ejercida sobre un líquido se traslada por igual a todos los puntos del mismo...
De modo que la presión sobre el émbolo pequeño será proporcional a la superficie del émbolo grande...
¡Estudia un poco, le hace falta!