Excel sin carga en memoria

Soy programador, y deseo saber como trabajar con archivos de excel sin abrirlos, encontré una opción en internet pero es muy costosa, necesito saber si hay otro modo, reformulo mi pregunta, necesito trabajar con archivos de excel pero que no tenga necesidad de abrirlos y cargharlos a memoria. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Se puede solucionar fácilmente mediante la automatización OLE. Para ello lo mejor es que obtenga una referencia a la hoja de cálculo de la que quiere obtener información mediante la función GetObject, y luego acceda a sus miembros mediante automatización. Si por ejemplo, tuviese un archivo de hoja de cálculo Excel en c:\mis documentos\ llamada Libro1.xls, para averiguar el nombre de las hojas que contiene se haría así: Dim objWB As Object Set objWB = GetObject("c:\mis documentos\libro1.xls") Dim i As Long Dim Mensaje As String Mensaje = "Este archivo de Excel contiene " & objWB. Sheets. Count & " hojas en su interior" & vbCrLf mensaje = Mensaje & "Los nombres de las hojas son:" & vbCrLf For i = 1 To objWB. Sheets. Count Mensaje = Mensaje & "Hoja nº " & i & ": " & objWB. Sheets(i). Name & vbCrLf Next MsgBox Mensaje Set objWB = Nothing Sólo tiene que obtener una referencia al libro de trabajo que desee y recorrer la colección Sheets para obtener información sobre sus hojas de trabajo. Si quiere obtener más información sobre el modelo de objetos de MS Excel, instale la ayuda de VBA de Excel desde el programa de instalación de Office y léasela. Puede obtener también información desde el inspector de objetos de Visual Basic si desde el menú Proyecto/Referencias agrega una referencia a Microsoft Excel Object Library