Despejar dudas

Hola, soy una chavala un poco inquieta de manera que tengo dos discos duros y a veces me gusta poner uno u otros que lo tengo para copias de seguridad, como el que tengo puesto como maestro se me estropea casi todas las semanas, tengo que abrir la torre y cambiar el jumper a los discos, por tanto mi pregunta es si de alguna manera se puede arrancar con un disco o con otro sin tener que cambiar su jumper, así me seria más cómodo ¿no?.
La segunda pregunta sino te importa; ¿Es saber que si dicen que Win-Xp es booteable como puedo hacer que mi bios arranque desde el cd? ¿Dónde están esos parámetros?
Gracias Javibest por adelantado, esperare tu respuesta..
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Aquí puedes encontrar la solución a tus 2 preguntas . Respecto a la primera, la única solución seria poniendo los 2 discos duros en cada IDE, uno esclavo del cd y el otro Esclavo del grabador si tienes . Si no tienes entonces no tienes nada que hacer . Y para que el cd sea booteable tienes que entrar en la bios y cambiar esta opción :
Bios features setup
Aquí suelen diferir unas BIOS de otras. Primero pondremos las opciones de una BIOS moderna y después las de una BIOS un poco más antigua:
1st Boot Device/2nd Boot Device/3rd Boot Device/4th Boot Device: Decide el orden en que quieres que el ordenador reconozca las unidades con los archivos de arranque (recuerda que son el COMMAND.COM, IO.SYS y MSDOS.SYS). Dichas opcionses pueden ser:
IDE 0: Arranca desde el disco IDE maestro en el canal primario
IDE 1: Arranca desde el disco IDE maestro en el canal secundario
IDE 2: Arranca desde el disco IDE esclavo en el canal primario
IDE 3: Arranca desde el disco IDE esclavo en el canal secundario
Floppy: Arranca desde la(s) unidad(es) de disquete
ARMD FDD/ARM HDD: Arranca desde una unidad LS-120 o ZIP, o desde un disco IDE maestro en el canal primario
CDROM: Arranca desde una unidad CD-ROM ATAPI (según nuestras pruebas, puede ser IDE o SCSI)
SCSI: Arranca desde una unidad SCSI (según lo tengamos en la BIOS de la controladora SCSI)
Network: Arranca desde la red