Física

Necesito información acerca de la ley de maxwell
Por favor lo más claro y entendible que se pueda es para una disertaciondesde ya muchas gracias
Respondan pronto por favor

1 respuesta

Respuesta
Te voy a dar una breve guía para que puedas empezar.
En 1873 Maxwell propuso una teoría de campo electromagnético que prevé, en el régimen dinámico, la propagación de ondas.
Su teoría se fundamenta en la ley circuital de Ampere debidamente generalizada y la ley de inducción de Faraday
Para estudiar las ecuaciones de Maxwell debes tener conocimientos matemáticos y conceptuales de herramientas como Rotor, Divergencia y Derivadas.
Estas ecuaciones vinculan al campo eléctrico con el campo magnético.
Si deseas estudiar en detalle este tema te aconsejo leer el libro: EL CAMPO ELECTROMAGNÉTICO, Salvador Puliafito, Editorial Idearium, de Argentina