Citroen "2" caballos

Buenas, me gustaris saber por que al citroen dos caballos se le llamaba así cuando en realidad tenia 9 cv. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
He visto tu pregunta, y aunque ya lleva tiempo aquí colgada, voy a contestar, por que yo también me hacía esa pregunta, hasta que un profesor de motores me sacó de la duda durante una clase hace tiempo.
Mi profesor decía que el tal sr. Citroen era un genio, por que inventó una manera muy útil de hacer un buen motor de dos cilindros, los puso en forma de V. Y de ahí que en el anagrama del dos caballos aparezca el termino de 2 C.V., que significa dos cilindros en V, lo que pasa es que el término en cuestión se debió empezar a leer por nuestro país como 2 caballos de vapor que también se escribe igual, y de ahí le quedó el sobrenombre.
AH por cierto, no se realmente si tiene los 9 caballos de potencia que dices, ya que nunca me molesté en averiguarlo.
Bueno, no te doy más la lata por hoy.
Un saludo. Fidelcc
Muchísimas gracias... era una duda que me carcomía por dentro. Lo de los 9 caballos de potencia lo vi en una ficha técnica por internet, pero no se si serán o no. hasta otra