Melt index

Hola katrinastone . Soy un estudiante de Ingeniería Química de Barcelona.
Me gustaría saber como se puede calibrar un aparato melt index. Existen plásticos patrón (monitor resin o algo parecido) para realizarlas. Estoy realizando el trabajo fin de carrera sobre incertidumbres en ensayos.
Asimismo, estoy muy interesado en los plásticos y la calidad. Realizo prácticas en este sector, y me gustaría que me aconsejases sobre que camino debería seguir para especializarme.
Muchas gracias de antemano katrinastone .

1 respuesta

Respuesta
Con respecto al melt index, depende de la marca que estés utilizando ya que algunas calibraciones utilizan pesas y otras polietilenos de referencia, pero esto lo realiza es la persona encargada del mantenimiento del equipo. Con respecto en que especializarte no estoy enterada en como se encuentra el sector español, pero lo ideal es buscar algo en lo que no se este trabajando en España. Esta es una respuesta muy general a todo, a pesar de esto.