Aplicaciones del Calculo Integral a Informática

Quisiera saber si alguien sabe de alguna aplicación del Calculo integral a Ingeniería en Informática.

1 Respuesta

Respuesta
La simulación es una rama de la informática que para emular el comportamiento de un sistema resuelve sistemas de ecuaciones, la forma de resolverlos numéricamente (sin saber la solución matemática) es a través de varios métodos, uno de ellos básicamente calcula integrales en intervalos finitos. Si quieres profundizar en el tema tendrías que buscar bibliografía que trate de la SIMULACIÓN y/o MÉTODOS NUMÉRICOS.