Encender el pc

Quisiera saber si por software se puede hacer que un ordenador en standby se encienda en un determinado momento y realice una acción

1 Respuesta

Respuesta
Hay placas base que si te admiten en la Bios que las puedas programar para que arranquen solas y se enciendan desde el modo StandBy. En tu caso, tienes que ver en la Bios si te da la opción de temporizar un arranque. Esta información también la puedes obtener del manual de tu placa base.
Para realizar la acción, si tienes windows instalado, tienes que pogramarla como una rutina en el programador de tareas. Estas rutinas, pueden ejecutar diversas cosas. Para apagar el Pc, utilizarías Rundll.