Pregunta para skorpion

Hola mi nombre es Marcel soy de Uruguay y me gustaría que me pudieras explicar como se le carga refrigerante al aire acondicionado de un vehículo, si este tiene que estar encendido, con que presión en libras trabaja con la carga completa y si me puedes dar algún otro dato o consejo seria bárbaro.
Desde ya te agradezco la ayuda que me puedas dar.

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto a tu pregunta te informo que para que puedas cargar de gas tu carro, tiene que estar en marcha, pero si se descargo es que por alguna parte de todo el sistemas debes de tener una fuga de gas y la verdad si no sabes te va a costar mucho trabajo pues tienes que desmontar tablero y revisar tu evaporador, con respecto a con cuantas libras trabaja, depende de la vida de tu compresor, pero en uno de media vida por lo general he checado que con 15 lbs es más que suficiente pero pdrian ser menos, esto equivale a más o menos 2 kg de gas freon 12 y para que le cargues el gas debes de tener unos manómetros con un par de mangueras que podrás conseguir en cualquier tienda que venda de estos equipos, y debes de visualizar tus tuberías, tienes dos una de alta presión y la de baja, la de baja, estas las identificas checando cual es la que sale directamente del compresor, que sera la de alta esta pasa al evaporador que esta debajo de tu tablero y retorna al compresor que ya saliendo del evaporador sera la de baja, buscas una válvula que tiene esta tubería y ahí cinectas tu manguera que sale de tu manómetros de baja presión y la otra manguera ira a tu contenedor de gas. Pones en marcha tu carro y comienzas a cargar el gas cuando llega una presión de 5 lbs, se activa el clucht del compresor y arranca este mismo comenzando a enfriar. Pero antes de que hagas todo esto necesitas estar de que es simplemente el gas, ya que tu automóvil debe de traer un sensor que podría también estar dañado, este sensor debe de estar cerca de la barra que controla tu volante. Checa bien y me envías una respuesta por favor. Que después te contestare saludos