Fluidos

Cuales osn las causas para las cuales los tanques de almacenamient, tubos y tuberías, tienen forma circulares, elípticos o cilíndricos

1 Respuesta

Respuesta
La razón principal consiste en que en un recipiente cilíndrico cabe el máximo volumen para el mínimo consumo de material para construirlo.
Puedes comprobarlo tu mismo, calculando las superficies de diferentes recipientes que contienen un mismo volumen, y veras que la menor superficie es la del cilindro.
Si quieres la solución matemática te la puedo enviar.
Por otra parte, existe una razón de tipo estructural: las tensiones que soporta una tubería cilíndrica o elipsoidal son iguales en todos sus puntos, y por lo tanto el riesgo de rotura es menor que, por ejemplo, si la tubería fuera de base rectangular.