Aire acondicionado en un centro de computo

1. ¿Qué aspectos hay que considerar para instalar un aire acondicionado con la capacidad óptima (que no esté excedida) en un centro de cómputo?
2. ¿Cuál es el índice de humedad de un centro de cómputo?
3. Cómo se determina la relación que exite entre los Watts y los VA (voltaje ampere)

1 respuesta

Respuesta
1.Se tienen en cuenta la potencia disipada por todos los equipos, si esto no se puede saber, se mide la potencia consumida por la instalación y se supone que toda esta energía se disipa en la sala (cosa bastante cierta).
2.Con el supuesto del enunciado, cuanto más baja mejor.
3.La relación es el cos(fi) de la instalación, o sea, vatios es medida de la potencia activa, VAr (voltio-amperios reactivos) es la medida de potencia reactiva y VA es la medida de la potencia aparente.
Por último tener en cuenta que si en la sala trabajan habitualmente personas, tendrías que tener en cuenta la aportación de calor sensible de las personas y hay que mantener unas condiciones de humedad de entre 40 y 70%
Entonces se podría decir que los factores a considerar son:
-Volumen de espacio físico
- Si hay ho no ventanales
- euqipos que se van a manejar
- Calor promedio humano que use la sala
- Temperatura ambiente
El volumen, sólo se considera si debido a la ocupación de personas te ces obligado a realizar renovaciones de aire, tiene mucho peso en el cómputo total de energía.
Las ventanas son muy importantes ya que si están orientadas al sol la ganancia de calor sensible es considerable.
La temperatura de cálculo es importante ya que no es lo mismo mantener a 20ºC la sala el día más caluroso del año que a 25ºC, yo tomaría como hopótesis de cálculo esta última. Por supuesto evaluada para los grados-día de la zona donde se encuentre la sala.