Fligh Dispatcher-Operador Aéreo

Hola me gustaría saber si alguien conoce esta profesión y si me puede informar sobre cursos o escuelas y salidas profesionales

1 Respuesta

Respuesta
Aunque no conozco en profundidad esta profesión, te puedo decir que el Técnico de Operaciones Aéreas (Flight Dispatcher) es una ocupación bastante demandada por las líneas aéreas porque hay poca oferta en el mercado laboral por ser poco conocida.
El técnico de operaciones aéreas tiene el cometido de la gestión técnica de los vuelos de una compañía aérea en un aeropuerto; su cometido es la coordinación de los medios materiales, técnicos y humanos que intervienen en la realización de un vuelo que tenga por origen o destino el aeropuerto en que trabaje.
Sólo tengo información de una academia que da formación en este área:
Aeroformación Madrid
Aeropuerto de Barajas
Edificio Dique Sur
Los cursos duran tres meses (350 horas) y puede costar del orden de 1800 euros.
Tienen bolsa de trabajo.
Muchas gracias aborac por tu ayuda. ¿Crees qué es difícil introducirse en esta profesión o cómo podría dirigirme a las compañías? Un saludo