Crear proyector sencillo

Hola, soy alumna en prácticas de educación infantil, necesito que me orienten un poco sobre como hacer un proyector (no gran cosa) que gire para realizar una actividad. Había pensado en poner una linterna sobre una base, y en esa base un motor que lo gire o algo así, también quiero saber como puedo hacer las "diapositivas" sin que me cueste mucho dinero.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Yo hice alguna cosa parecida te comento lo que hice a ver si te ayuda
En mi caso era una luz que iba cambiando de colores, lo que hice fue en una caja de zapatos en una esquina coloque una bombila fija(como la de una linterna, en el centro de la caja un motorcito pequeño y en el eje del motorcito un circulo de cartón (que no pese mucho), y en este circulo de cartón tenia varios trozos recortados en los que puse papel celofán de distintos colores al girar el motor la luz de la bombilla pasaba a través del celofán y a si cada vez la luz era de diferentes colores.
Para las diapositivas si usas este sistema o algo parecido hay unas especie de folios transparentes o acetatos que te podrían servir (tienen en cualquier papelería donde hagan fotocopias), para imprimir en esas hojas hace falta impresora laser o fotocopiadora, con las de tinta, el dibujo se borra si lo tocas
Por la fecha de la pregunta quizá te llegue tarde la ayuda, lamento no haber leído antes tu pregunta
La verdad que ya terminé las prácticas pero tu respuesta me ha parecido excelente, además, en educación infantil todos los recursos me parecen pocos así que muchas gracias por tu ayuda.