A que frecuencia viaja el audio por el cable coaxial

Para consultarle a que frecuencia viaja el audio por el cable coaxial y también a que frecuencia viaja el video por el cable coaxial. Lo que sucede es que quiero calcular la perdida total en dbm de mi cable coaxial y los fabricantes especifican esos detalles en función de la frecuencia ala trabaja la señal que viaje por ellos.

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende de si la señal es introducida tal cuál, o si se modula de alguna manera.
En principio la señal de audio puede estar en la banda de 0 a 4 kHz, si es señal analógica, como la que sale directamente de un micrófono. Si se digitaliza, ocupa más, hasta 64 kHz. En cualquier caso un coaxial mínimamente bueno tiene muy pocas pérdidas a esas frecuencias. La señal de video analógica ocupa hasta 5 MHz. Sigue siendo una señal de baja frecuencia para un coaxial.
Sin embargo, si la señal estuviera modulada para que ocupe un canal específico, entonces, claro, depende de cuál sea esa canal, de qué banda ocupa. Por encima de 100 MHz pienso que el coaxial empezará a tener pérdidas apreciables, si es que la transmisión es de cierta longitud. Si estás pensando en unos pocos metros, entonces da lo mismo. No lo notarás.
Siento el retraso.
Muy buena tu respuesta, estoy trabajando con cámaras análogas, exactamente cámaras análogas de seguridad, mi consuloota iba por ese tema para saber la información de video a que frecuencia la enviaban y si van moduladas. Quizás tengas los datos sobre estos temas o algunos pdf que indiquen esa información. Gracias.
Como que no hay necesidad de superponer varias señales en el mismo cable, sino que cada cámara tiene su cable, yo apostaría porque la señal va sin modular, en banda base, así que no habrá problema con el coaxial que utilices. Pero es sólo mi sensación. No tengo los datos.