Electricidad estática

Hola Fedeotin,
A ver si puedes responderme... Resulta que tengo electricidad estática, y hay muchas situaciones que me son desagradables, se me ponen los vellos erizados y a veces me dan 'dentera': como tocar el carro del supermercado, recoger la ropa seca del tendedor, abrir según qué mueble, lavarme bien las manos con jabón, peinarme... Pero claro ¡Son cosas que hay que hacer jaja! ¿De qué depende ésto, del roce, del material...? ¿Cómo se quita?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que me cuentas es raro. Todos podemos acumular carga eléctrica, pero en la práctica no lo hacemos en cantidades apreciables. Si las descargas te suceden con mucha frecuencia, tiene que deberse a que utilizas ropa de lana o bien de algún material plástico de forma habitual, y además porque llevas calzado con suela de goma gruesa que impide que descargues al suelo ese exceso de carga. ¿Quizá te mueves en un ambiente con mucho viento? En fin. Me resulta curioso. Pienso que la manera más fácil de eliminar esa carga es utilizar en casa un calzado con una suela fina que veas que vaya bien. Trata de identificar con qué ropa te sucede más, para sustituirla por otra si te es posible. Ya me contarás si descubres algún factor de los que te menciono que pueda estar actuando en tu caso.
Bueno, es que yo soy muy sensible je je. Me viene de familia. Te cuento una 'batallita': mi madre trabajaba en un antiguo almacén, y resulta que había un fregadero (de ésos que el grifo sale de la pared), y a ella le daba calambre cada vez que lo tocaba, y todo el mundo se reía. Y resulta que al tiempo hicieron obra para cambiar la instalación y vieron que por dentro, al lado del tubo del agua había unos cables en mal estado. Pero nadie notaba los calambres, sólo ella!
Vivo en un sitio bastante seco (viento no hace).
Lo que sí haré es cambiar el calzado... como mayoritariamente estoy en casa llevo zapatillas, con la suela de goma... así que buscaré otras con suela de piel, a ver...
Muchas gracias por tu respuesta