Fundaciones de Estructuras.

¿Conoce alguno de ustedes algún programa que me ayude a diseñar una platea de fundación basándose en el método de elementos finitos? Por favor indíqueme alguna página con información al respecto. Gracias.
Respuesta
Ansys en un programa de cálculo por elementos finitos de propósito general. Desde estruturas hasta electromagnetismo, pasando por fluidos, calor, etc.
No conozco un programa específico para lo que comentas, pero ANSYS permite simular contactos perfectamente, comportamiento no lineal de los materiales, simular grandes deformaciones, modelar pernos, y optimizar diseños. Creo que aunque es un poco genérico, una vez te has familiarizado con el, puedes modelar todo lo que te propongas.
Hay otros, como COSMOS, PRO/MECHANICA (mucho más sencillo e intuitivo, pero menos potente), ALGO, etc. Pero creo que ANSYS no tiene límite.