Colisión 2d de dos esferas

Hola me gustaría saber como puedo calcular el angula i la fuerza de salida de dos bolas cuando chocan entre si. Tanto si las dos son móviles (aunque estén moviéndose o en marcha), como si una de ellas es fija.
Lo necesito para programarlo, si le sirve en su explicación...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Creo que deberías usar un tipo de calculo vectorial y trabajar con vectores.
El modulo del vector seria la cantidad de movimiento(MasaxVelocidad)
De cada bola o bien su energía cinética (1/2MV^2) si las bolas son de distinta
masa.
Si las bolas son iguales de el modulo seria simplemente su velocidad.
La trayectoria seria la suma de los dos vectores que puedes realizar
descomponiendo cada vector por sus proyecciones POR e Y y realizando la suma.
Puedes mirar en Wikypedia y busca vector o calculo vectorial...
http://es.wikipedia.org/wiki/Vector
Para más aquí estoy... si aun me necesitas
no finalices la pregunta e ignora lo siguiente:
No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor
al final de esta página de acuerdo a tu criterio.
Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando
necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.