Tarjeta gráfica para portátiles

Hola quisiera saber si existe alguna tarjeta gráfica externa para portátiles gracias
Respuesta
Te diré que la compañía Asus ha presentado la primera tarjeta gráfica externa para portátiles, se trata de la XG Station. Dicho aparato es una caja con una conexión PCI Express x16 y aunque la unidad presentada monta una NVIDIA 7900GS, podría llevar cualquier VGA de AMD/ATi, NVIDIA, Matrox, etc...
La conexión entre la XG Station y el portátil se hace a través del interfaz ExpressCard de éste y la alimentación de la VGA va totalmente por separado. LA XG Station tiene un LCD integrado que puede mostrar datos como temperaturas, RPMs, FPS o velocidades de la VGA.
Se espera que llegue al mercado a mediados de este año y no se sabe su precio. Igual se dice que si a un PC de sobremesa le ponemos un adaptador ExpressCard también funcionará la XG Station.