Biología y desarrollo social humano

Hola. Estoy realizando mi proyecto de titulo en un área bastante diferente a esta, pero llegué a un tópico en la cual necesito ayuda. Tiene relación con el desarrollo biológico y el desarrollo social humano. Cuando se habla de necesidades básicas o de primera necesidad en el hombre, siempre hablamos de refugio, alimento, hidratación, higiene. Pero ¿cabe la posibilidad de que el aspecto social, el ámbito comunicativo y de interacción del ser humano puedan ubicarse en un nivel semejante en cuanto a importancia junto con los otros? ¿Es tan importante dentro del desarrollo humano el aspecto social y comunicativo como el fisiológico?. Yo creo que si. Un ser humano, por más que tenga cubierto y solucionado el problema de refugio, alimentación, etc, no logra un desarrollo adecuado si no se preocupa de manera importante del aspecto social.
La verdad es que no sé si hay algún área que estudie esto. No sé si la ecología humana lo hace. No encuentro algún texto en el cual apoyarme o en algún comentario de algún profesional, y ya sabes que para un examen de grado todo tiene que estar muy bien fundamentado. Espero me puedan ayudar
Respuesta
Creo que la antropología
Puede darte respuestas
Al respecto, así como también
La psicología.
(Mira en http://es.wikipedia.org
Y pon en buscar antropología)