Energía solar

Mi pregunta es la siguiente. Puede una casa situada en el campo. Funcionar con autononomia suficiente con energía solar solamente.En una zona donde hay muchos días de Sol

1 respuesta

Respuesta
En verdad la cantidad de energía requerida sería elevada, por lo que a su vez los costos de implementación de colectores solares, paneles o concentradores fotovoltaicos y demás, serian elevadísimos. Además no se depende unicamente de las horas de sol que presente la zona (esto se llama Heliofania) sino también de la posición del lugar (latitud), la radiación diaria por metro cuadrado en la zona, entre lo principal.
Siempre un sistema a base de energía solar debe tener algún tipo de respaldo (ya sea un calentador eléctrico, o suinistro de la red) ya que en la practica estos no pueden ser efectivos durante las horas de la noche o en épocas donde el sol por condiciones físicas no inceide radiación directa si no solo difusa