Convertir números en base diez a otros en base n

Como puedo convertir números en base 10 a un numero en base n, siendo n un numero del 2 al 10!
Y viceversa! Por favor, necesito esta información lo más pronto posible!
Gracias!
Respuesta
Para convertir un número en base 10 a cualquier base bastará ir realizando divisiones por la base que deseemos hasta que el cociente sea inferior o igual a la base deseada. A la hora de representar el número escogeremos el último cociente y luego todos los restos, empezando por el resto más reciente, escribiéndolo de izquierda a derecha. Por ejemplo, para pasar 13(base diez) a base 2: 13/2 da 6 y resto 1; 6/2 = 3 y resto 0; 3/2 = 1 y
resto 1. Se coge el 1(cociente de la última división), el 1 del úlimo resto, el 0 del anterior y el 1 anterior, dando 1101.
Para pasar un número de cualquier base a decimal utilizaremos lo que se denomina el peso del número que no es ni más ni menos que el orden que ocupa comenzando por la derecha con el valor 0, usando la siguiente fórmula:
N = an*bn+.....+a1*b1+a0*b0
Con lo que a cada dígito del número que deseamos convertir le tenemos que multiplicar la base a la que deseamos pasar elevada a la potencia del lugar que ocupa. Esta operación se realizará para cada uno de los dígitos del número, sumando al finalizar los resultados, con lo que obtendremos el número en base decimal. Por ejemplo, 1101(base 2) = 1*2^3 + 1*2^2 + 0*2^1 + 1*2^0 = 13