The LQG problem! Ayuda por favor

Hola, estoy buscando información para hacer un trabajo sobre el LQG por favor agradecería si alguien me pudiera echar una mano ya que estoy un poco perdida.
Muchas Gracias.
Respuesta
Hoja de información sobre eliminación de
Anticongelante
Esta hoja de información la proporciona la Oficina de Materiales Peligrosos (Hazardous Waste Bureau, HWB por sus siglas en ingles) del Departamento de Medio Ambiente de Nuevo México para facilitar orientación normativa para la eliminación de anticongelante.
El anticongelante usado puede o no puede ser residuo peligroso. Dependiendo de la edad del vehículo en el que se usa. El anticongelante se puede hacer espeso con metales pesados, específicamente plomo y cadmio, y se puede hacer corrosivo (con un pH igual a o menos de 2.0). Cualquiera de estas condiciones hace que el anticongelante sea peligroso.
Se puede suponer que el anticongelante es residuo peligroso o se le puede hacer una prueba para determinar si es residuo peligroso. Inicialmente, se le debe hacer una prueba al anticongelante para la concentración total de metal de plomo y cadmio usando el método 6010 de la EPA; este es el método de prueba menos costoso. Este método aproxima la concentración y se debe usar solo como regla general. ¿La? ¿Regla de 20 Veces? ¿Para analizar la concentración de metales básicamente declara que si los resultados de un análisis de? ¿Totales? Es 20 veces el límite normativo, probablemente el residuo es peligroso. Como ejemplo, ¿si un análisis de? ¿Totales? Tiene un resultado mayor de 100 ppm, este valor es 20 veces mayor que el límite normativo de 5 ppm y por lo tanto es probable que sea peligroso y se debe hacer una prueba (la prueba TCLP) más concisa (por ejemplo, se debe hacer una prueba TCLP si la concentración de la muestra es 100 mg/l para plomo, el cual tiene un límite normativo de 5 mg/l). La prueba de Procedimiento de Lixiviado para Característica de Toxicidad (TCLP por sus siglas en ingles) determina con más exactitud el nivel de metales pesados en el anticongelante. Estos procedimientos se resumen en la Publicación SW-846 de la EPA. Se debe hacer una prueba del pH para determinar la corrosividad, se puede usar una tira de papel para prueba de pH.
El método de eliminación que se recomienda es tener a una compañía que recoja y recicle el anticongelante. Algunos negocios que reciclan el anticongelante van a su taller y reciclan el anticongelante en el sitio. Otros recicladores de anticongelante recogen el residuo de anticongelante y lo llevan a una planta central para reciclar o procesar. No tiene que hacerle prueba al anticongelante siempre y cuando usted suponga que es peligroso y se maneja correctamente. Nunca se debe agregar anticongelante al aceite usado a no ser que primero se le haga una prueba para determinar si es no-peligroso o si no puede correr el riesgo de convertir todo un contenedor de aceite usado en un residuo peligroso.
Tal vez los talleres mecánicos que normalmente manejan anticongelante quieran comprar un reciclador de anticongelante. Son fáciles de operar y reacondicionan la mayoría del anticongelante usado. Al tener un reciclador en el sitio la planta está exenta de tener que manifestar el anticongelante como residuo peligroso; la planta ni siquiera tendrá que hacer una prueba para determinar si es peligroso. Otro método económico para reciclar el anticongelante es colección y filtración. Primero se debe hacer una prueba del pH para asegurar que no es corrosivo.
Recuerde que el anticongelante es tóxico y mata a animales y niños. Asegurarse de que el anticongelante siempre se almacena en contenedores herméticamente cerrados. Absorber derrames con trapos y exprimirlos en el contenedor con residuo de anticongelante. No se debe vaciar el anticongelante por el desagüe si se encuentra en un sistema de tratamiento de drenaje o tanque séptico ya que matará la bacteria buena que procesa los residuos.
El manejo correcto del anticongelante que es residuo peligroso lo determina que tanto residuo peligroso genera la compañía por mes.
Generador de Pequeñas Cantidades Condicionalmente Exento (CESQG por sus siglas en ingles): Esta es una compañía que genera menos de 220 libras o 100 kilogramos de residuo peligroso por mes. Un CESQG no puede acumular más de 2,200 libras o 1000 kilogramos. Esta cantidad debe incluir todos los residuos de solventes, baterías y anticongelantes. Pero no incluye aceite usado, el cual no se considera residuo peligroso.
El CESQG's puede eliminar el residuo de anticongelante al mezclarlo con un residuo sólido hasta el punto en que ya no es un líquido y llevarlo al confinamiento de la localidad. Preguntar en el confinamiento de la localidad si esto es aceptable. HWB recomienda que el residuo de anticongelante se recicle y no se elimine en el confinamiento.
Generador de Pequeñas Cantidades (SQG por sus siglas en ingles): Este es un generador de entre 220 y 2,200 libras o 100 kilogramos y 1000 kilogramos de residuo peligroso que se genera por mes. No se pueden almacenar más de 13,200 libras o 6000 kilogramos en un sitio por más de 180 días. Si se excede este tiempo se convierte en Generador de Grandes Cantidades. Un SQG debe cumplir con todos los reglamentos aplicables que se encuentran en 20 NMAC4.1.301 y 801, que incorpora los reglamentos federales 40 CFR Partes 262 y 268. El almacenamiento correcto de residuos peligrosos incluye etiquetarlo como residuo peligroso, hacer manifiesto de los embarques, llevar a cabo inspecciones semanales en la planta, y mucho más. El residuo solo se puede almacenar por 180 días.
Un SGQ debe hacer una prueba del anticongelante para determinar si es peligroso o solo debe suponer que es peligroso y manejarlo como tal. Una vez más HWB recomienda que se recicle el anticongelante.
Generador de Grandes Cantidades (LQG por sus siglas en ingles): Este es un generador de más de 2,200 libras o 1000 kilogramos de residuo peligroso por mes. Un LQG debe cumplir con todos los reglamentos con los que cumple el SQG y más.
El LQG solo puede acumular residuos por 90 días antes de transportarlos. Se debe obtener un permiso para acumular por períodos de tiempo más largos.
Para mayor información sobre anticongelante y otros residuos de reparación de vehículos comunicarse a la Oficina de Materiales Peligrosos al 505-428-2500.
El Departamento de Medio Ambiente de Nuevo México quiere asistir a la comunidad regulada cumplir con todas las regulaciones aplicables. Por favor de ponerse en contacto con la Sección de Asistencia Técnica de la Agencia de Materiales Peligrosos para más información y asistencia a (505-428-2500). Esta asistencia proveerá información al propietario de negocio y lo librará de la sorpresa de multas o penalidades y seis meses de perdón