No arranca xp pro, falta ntldr

Instalado xp pro, dos discos duros SATA en raid o. El problema surgió a partir de un intento de conectarme a interner vía modem 56k, en ese momento entró una llamada de teléfono y el ordenador se quedó colgado. Pulsé el botón de reset y ahí empezó todo. Si entro en la BIOS para ver dispositivos de arranque ya no me reconoce los discos duros como un RAID tal y como antes aparecían. ¿Qué se puede hacer para no perder todo?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno Pulsar el botón de reset o apagar el ordenador de golpe puede provocar este tipo de cosas.
Con la pregunta no tengo claro si los discos funcionan o no, ya que apagarlo así también puede estropear los discos o incluso la controladora.
Si los discos funcionan y el problema es que no arranca windows puedes intentar a restaurar windows xp con el disco de inicio sin borrar lo que tengas. O también puedes hacerte con alguna version de sistema operativo como bart pe o algún linux que te permita arrancar sin reinstalar nada y recuperar los datos.
Si los discos no funcionan tendrás que utilizar algún software de reparación de disco, que podrás encontrarlo en la página web de la marca de tus discos.
Lo que dices que la bios no te reconoce los discos como un raid puede que se haya borrado la tabla de asignación raid y que tengas que volver a hacerla, en el manual de tu placa o la controladora raid te explicara como hacerlo