Sobre red casera

Hola; bueno, he hecho una red de mi compu con la compu de mi primo (casa de al lado) conectándolos directamente con un cable crossover, de tarjeta de red a tarjeta de red, la conexión ha sido difícil, el (mi primo) tiene windows Xp yo tengo el 98 pero después de una dificultades, logramos compartir archivos, el problema es que no podemos utilizar programas que son para redes, como el juego del STARCRAFT y otros, ¿cómo hago? Deseo jugar con el por la red pero ahí si no se hace comunicación, y si conocieras algunos programas donde se usa redes; tal vez alguno como para "chatear" como hacen el el internet, en que páginas web busco, por favor avisame.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es bastante sencillo vale coge tu ordenador y el suyo, selecciones lo de mis sitios red con el botón decrecho le das a propiedades, vale ahora seleccionas la conexión de área local y con el botón derecho le das a propiedades y te sale una lista de controladores selecciona el ultimo pone protocolo TCP/Ip entras en propiedades y des donde pone dirección IP: pones en el tuyo 192.168.1.2 y en el de tu primo 192.168.1.3 y la mascara de subred para los dos 255.255.255.0 y aceptas cuando entre al startcarf le dices que quieres jugar vía a Lan y te pide la dirección IP le dices la de tu primo 192.168.1.3 y ya esta un saludo espero que te sirva de ayuda
Bien, Gracias; una respuesta así esperaba tener.
Bien detallada y clara.
Seguiré los pasos que me indicas, te avisaré luego que tal me fue.
Chao y muchas gracias!