Pantalla azul en xp

Mi pc tiene un micro pentium 4 a 1.6mhz, una memoria ram de 128mb y sistema operarivo xp pro. Mi pregunta es por que sale una pantalla azul cuando enciendo mi pc solo llega hasta donde sale el símbolo de xp cuando se eta cargando después de eso aparece una pantalla azul que dice que si es la primera vez que la veo reinicie qie si no desinstale cualquier software o hardware nuevo, más abajo aparece unas lineas que dicen stop:0x0000007e y así se queda hasta que la reinicio pero vuelve a hacer lo mismo al principio si la apagaba por unos dos días y la volvía a encender trabajaba normalmente pero solo por unos 5 días ya que después vovia a hacer lo mismo ahora ya no se puede aunque la deje de ocupar mucho tiempo ni tampoco se puede entrar en modo a prueba de errores.

1 respuesta

Respuesta
Bien el pantallazo puede ser porque el xp esté dañado o por algún controlador que esté dando problemas. Lo que puedes hacer es formatear el pc e ir instalando todos los drivers y controladores y ver si el problema está ahí al reiniciar el ordenador antes de instalar algún programa. Si al reiniciar todo va bien empieza a instalar programas y demás.
Este tipo de averías suelen aparecer por juegos.
Un saludo y espero haber sido de ayuda.