T de student

Hola, soy estudiante egresado, y debo realizar un análisis de datos mediante la "T de student"; ya que he evaluado a un grupo de 10 personas con distintas pruebas físicas para saber si su condición física aumenta con la aplicación de un entrenamiento x. Mediante Excel se puede hacer este cálculo, pero no sé qué valores o cifras de la T student debo tomar en cuenta para saber si la persona aumentó o no su capacidad. Por favor oriéntame.

1 respuesta

Respuesta
Es muy sencillo: si realizas la función Prueba. T del Excel la probabilidad asociada a ese test, lo que se llama p-value o significación propiamente dicha. El valor límite es el 0.05. Los valores superiores te indican que estadísticamente no hay diferencias significativas, y los valores menores te indican que hay diferencias significativas.
Para informarte mejor mira el siguiente enlace (en castellano):
http://www.lamc.utexas.edu/orkelm/excel/EXCEL/TTEST.HTM
o el siguiente (en inglés):
http://www.jiscmail.ac.uk/files/ASSUME/welcome.html