Samsung bioplus de 29"

¿Hola amigo tengo un tv samsung de 29 estaba lloviendo y un rayo entro lo daño prende pero no salia ni audio ni video entonces le cambie el epron integrado 24c08 por el 24c08A y ya dio video pero el audio no sale sera que tengo que ponerle el misma referencia?. ¿O no sera el intengrado TDA8377A lo onico que le falta es el audio lo demás sirve bien no hay audio para nada tu que opinas? Ayudame por favor garcías

1 Respuesta

Respuesta
Te comento que hay ciertos pasos para determinar cual pieza electrónica hay que cambiar. Por ejemplo y a falta de equipo de medición, podemos echar mano de un amplificador de audio (tal como las bocinas externas de cualquier PC) y usando el plug de entrada de señal lo usamos como sonda sobre la TV. Con el diagrama de la TV en mano, monitoreamos el punto en el cual el Audio aparece por primera vez, es decir después del filtro de 4.5 MHz donde se deriva también el Video. En ese punto ya debería escucharse el audio del canal seleccionado en las bocinas, a menos que la etapa anterior no sirva (Pero si sirve, puesto que hay video, como lo comentaste). De ese punto hacia adelante, vamos probando pieza por pieza, hasta encontrar el punto donde se interrumpe la señal de audio. Entonces estaremos seguros de cambiar el circuito dañado...