Tv thomson

Hola bob64:
Tengo un tv thomson modelo 51 ML 13, lo que sucede es que se ve muy blanco las imágenes, no consigo regular el contraste o brillo. ¿Es una avería? ¿De dónde? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
¿Cuántos años tiene su TV? ¿Ha sido poco a poco o de la noche a la mañana? ¿Los "blancos" de la imagen se salen del contorno y parecen "manchar" la imagen al subir el brillo? ¿El brillo GENERAL de la imagen no sube aunque parece que quiere pero "no va más..."?
¿Cómo se ven los colores, ¿apagados?
Perdona por tanta pregunta pero necesito hacerme una idea...
Bob
Muchas gracias por responderme. He seguido tus indicaciones, he regulado al mínimo la G2, he ajustado a tope el brillo y contraste, he vuelto a regular el screen hasta el máx. brillo necesario, luego he intentado ajustar el brillo y el contraste, pero no consigo dejar bien la imagen, (por ejemplo las imágenes que son por el día o tbm fondos blancos, se ven muy brillantes)
Sobre el transformador de línea o flyback (alta tensión ¡No tocar con la mano!)Existen dos potenciómetros de ajuste, el de arriba es para el enfoque, y el de abajo es para el "screen" o G2, intenta ajustar ése (el de abajo)con un destornillador a ver si se puede controlar el brillo de la pantalla. Si controla, oscurece la pantalla, justo hasta verse la imagen, luego sube a tope los mandos de brillo y contraste(si funcionan) y vuelva a ajustar el screen hasta el máx. brillo NECESARIO, (sin verse líneas) y déjalo así, luego ajusta el brillo y contraste normal, si no funciona algún ajuste, dime cual...
Si es así, tienes la pantalla agotada y no tiene remedio,... bueno, sí, existe la posibilidad de una "recarga", es un procedimiento de recuperación no siempre efectivo o duradero (puede ser para 1 día, 1 mes, 1año o ¿?) No hay garantía y se necesita un aparato para efectuarlo, mejor no hacerse ilusiones, tampoco te lo hacen gratis!