Ayuda para formatear el disco

Hola no se como formatear mi disco duro

1 Respuesta

Respuesta
Para formatear un disco duro debes tener presente:
1-¿El disco es nuevo y sera master (con el que arranca tu pc)?
2-¿No es importante los datos que contengan y es master?
3-Es disco sera esclavo (osea cuentas con otro disco que te arranca tu pc y deseas agregar otro)
Si es nuevo y sera master sigue los siguientes pasos:
1.- Debes configurar el setup para que arranque por el cd (debes tener el cd de winxp u otro sistema operativo). Para configurar esto al inicio de tu pc presiona la tecla "del" o "supr" en alguna de las pantallas veras la forma de iniciar tu pc Ej. floping o unidad "a", IDE 0, entre otras. selecciona CD
Sigue las instrucciones
***recuerda al final colocar el inicio por ide0****
Si no te importa perder los datos y el disco es master igual que el anterior, seleccionando nueva instalación
Si el disco es esclavo y ya lo instalastes en tu pc debidamente configurado en el setup, simplemente en "mi pc" colocas el cursor sobre el con la tecla izquierda de mouse selecciona "formatear disco"
Existen otras formas de formater discos esclavos con programas como "partición magic", que ademas tines diversar utilidades, también con herramientas administrativas de xp