Problema sonido

Hola, por causas que no vienen al caso, me he quedado sin sonido en el PC. Me da el típico error con el controlador de la tarjeta multimedia o algo así. He intentado reinstalarlo desde windows pero dice que no lo encuentra, y no tengo ningún CD con los controladores. Se puede conseguir alguno standard o algo así, ¿cómo puedo saber cual necesito?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Elimina o desinstala los con signo de admiración en "adminisrtrador de dispositivos" reinicia y la pc encontrara un nuevo hardware cuando aparezca la interface de instalación en algún lugar deberá decir el nombre del archivo que trata de buscar con ese nombre te vas a un buscador de internet y trata de conseguir el controlador gratuito. Por ejemplo:
buscar:wdmaud.drv+drivers+free
ó wdmaud.drv+controlador+gratis
Otra forma seria destapando la maquina y ver el nombre del chip de sonido es grande y el nombre se relaciona con audio por ejemplo: "viaac97 enchaced audio" o "soundblastes chip" o algo parecido eta cerca de la conexión a la corneta
si consigues el nombre también lo puedes buscar el "windows update" en la parte de controladores, si no puedes conseguirlo mandame el nombre y veré si yo lo consigo
chao!
De todas maneras deberías probar restaurar tu pc antes de la falla para recuperar tu controlador previo
chao.. y suerte