Ascensor

Como puedo controlar un ascensor de 5 pisos con un circuito digital, si me pueden enviar algún diagrama
Respuesta
Yo realice como proyecto un ascensor de 5 pisos con Autómata programable (PLC). EL mismo contaba con memoria de llamada (pulsabas el botón una vez y el ascensor iba parando en los pisos solicitados, primero los que estaban dentro de la dirección que lelva y luego los demás.
Si quieres hacer algo así, te recomiendo usar un microprocesador (estilo PIC16F84) con lógica discreta seria muy engoroso.
Si lo único que quieres es que al pulsar el ascensor vaya, son solo un puñado de componentes. Quedo a la espera, para saber si alguna de estas soluciones te sirve...