Formatear Disco Duro

Quisiera saber cuales son los pasos para formatear un disco duro de un pc.

1 Respuesta

Respuesta
si tienes windows 98 trata con hacer un disco de inicio;
Inicio + panel de control + agregar o quitar programas, de ahí te vas a una pestaña que diga disco de inicio y creas uno
ya creado el disco de inicio tienes que entrar a tu bios para poder darla la orden que inicie desde el disco flexible
una ves que cargue desde el disco te aparecerá esto:
a:>\
Y le tendrás que dar la sig instrucción
a:>\Format c: si es que quieres formatear c si no sustitúyelo por la letra de la unidad deseada
Tengo entendido que hay un formateo lógico y uno físico.Me gustaría una aclaración sobre esto, ¿cómo también las particiones que se le hacen al disco duro?
Gracias
Más Bien Existe el Formato a Alto nivel y bajo nivel donde este ultimo solo es necesario cuando el disco presenta problemas graves como sectores defectuosos y para hacerlo se necesita la utilidad correspondiente a la marca del disco duro, este formato a bajo nivel deja en ceros toda la superficie del disco, el formato a alto nivel prepara la tabla de asignación de archivos (fat) para que se pueda escribir en ella, con respecto a las particiones solo puedes tener 4 particiones primarias en un solo disco físico, y es donde por lo general esta el sistema operativo, puedes particionar o borrar particiones tecleando "fdisk" cuando termine de iniciar la maquina con el disco de inicio