¿Es peligroso ingerir mercurio del termómetro?

Ayer se me rompió el termómetro arriba del escritorio, limpie lo mejor que pude, pero creo que sin querer quedo en mi teléfono e ingerí un mínimo.

2 respuestas

Respuesta

Si ya de porsí manipularlo es peligroso el ingerirlo es peor, puede provocar lesiones en riñones, cerebro y sistema nervioso. Las enfermedades o lesiones asociadas al mercurio se llaman hidrargirismo o mercurialismo e hidrargiria.
Inhalación Los efectos inmediatos que puede producir la inhalación de grandes y continuados vapores de mercurio son: escozor de garganta, dolor de cabeza, náuseas, pérdida del apetito y debilidad muscular.
Contacto En la mayoría de los casos tras tocar mercurio es suficiente
Con lavarse la zona con agua y jabón. Aunque en exposiciones prolongadas es muy peligroso.
Puede provocar enrojecimiento en los ojos e irritación de la piel.
Ingestión En caso de ingestión de pequeñas cantidades, basta con enjuagar la boca con agua. En grandes cantidades puede provocar vómitos, diarrea, pérdida del apetito y debilidad muscular, por lo que habrá que buscar atención médica.
La ingestión prolongada de alimentos contaminados con mercurio provoca la enfermedad conocida como de Minamata. En algunos casos puede provocar pérdida de la vista.

y que me dirías que haga? esto fué ayer a las 11 de la noche, me siento bien, no tuve ningún síntoma de nada, que me recomiendas que haga? gracias

Si verdaderamente es así como lo cuentas poco ingerirías más que nada lo poco que tengas cerca es lo que tengas introducido en el móvil, desármalo y si ves algo lo echas a un papel y a la basura, si en los próximos días notaras alguna indisposición, lo mejor que podrías hacer es ir a tu medico y contarle como ha sido todo.

Respuesta

Tranqui ... no es tan peligroso a esas cantidades que traen los termómetro, sino ni los autorizarian oara la venta... ni te lo has tragado todo ... así y todo, tu organismo en la digestión lo "encapsulara" como "inservible" y seguramente, si ha llegado realmente algo al estomago, ya lo habrás expulsado al inodoro y sin darte ni cuenta.