Creatina Fosfato

Bueno he estado investigando mucho acerca de la creatina fosfato. Sé que se encuentra en el organismo en bajas proporciones, y que da más energía que el ATP, también sé que se utiliza cuando se utiliza no se degradan las reservas energéticas del cuerpo... Ahora mis preguntas son:
1. Por qué si la creatina fosfato se encuentra en el organismo, ¿no es muy recomendada su ingesta?
2. ¿Hay algún efecto colateral en el uso de la creatina P.?
3. ¿La Creatina P aumenta el crecimiento muscular?
4. ¿Qué ocurre con la Creatina después que se hidroliza la Creatina P?

1 respuesta

Respuesta
La creatina, o ácido metil-guanidinoacético, es un compuesto natural que se sintetiza en el hígado, el páncreas y los riñones a partir de tres aminoácidos (arginina, glicina y metionina). La ingestión de proteínas
especialmente en el pescado, en
la carne y en otros productos animales, y en cantidades insignificantes en algunos vegetales, contienen estos aminoácidos esenciales. En la dieta ingieres los 5 gr que es lo que se necesitan como dosis diarias. No necesitas tomarlas en forma extra, además que la ingestión de creatinina en exceso puede producir efectos secundarios como náuseas, molestia estomacal, mareos, debilidad, heces irregulares o diarrea.
Su efecto es aumentar la masa muscular, pero sin ejercicio no sirve de nada, pues su efecto secundario es aumentar de peso en vez de bajarlo.
Razón por la que recomiendo es ingerirla las proteínas en la dieta, pues no tiene caso producirse efectos nocivos al aumentar su consumo.
Saludos,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Médico General