¿Qué diferencia existe entre estos dos gases?

Que diferencia hay entre el gas propano y el gas natural, tanto físicas como química. Las que más se puedan

2 Respuestas

Respuesta
Disculpa por la demora en la respuesta, estuvede vacaciones.
El gas natural es el que principalmente está compuesto de Metano CH4 y el propano es C3H8
esto establece algunas diferencias, aparte de la cantidad de átmos de C y de H.
El Metano tiene un punto de ebullición más bajo que el propano, punto de fusión más bajo también.
Mejor te doy fichas técnicas y ahí podrás ver las diferencias cuantitativas:
Nombre: Metano
Fórmula química: CH4
Peso atómico 16,04 uma (unidad masa atómoca) o g/mol
Densidad 0.717 kg/m3 (gas)
Otras denominaciones Gas del pantano; hidruro de metilo CAS 74-82-8
Cambios de fase
Punto de fusión 90,6 K (-182,5 °C)
Punto de ebullición 111,55 K (-161,6 °C)
Punto triple 90,67 K (-182,48 °C); 0,117 bar
Punto crítico 190,6 K (-82,6 °C) ; 46 bar
? ¿FusH 1,1 kJ/mol?vapH 8,17 kJ/mol
Propiedades del gas
? ¿FH0gas -74,87 kJ/mol
? FG0gas -50,828 kJ/mol
S°gas 188 J/(mol·K)
Cm 35,69 J/(mol·K)
Nombre: Propano
Fórmula semidesarrollada CH3CH2CH3
Fórmula molecular C3H8
Identificadores Número CAS 74-98-6
Propiedades físicas
Estado de agregación: Gas Apariencia Incoloro
Densidad 8 kg/m3; 0.008 g/cm3
Masa molar 44 g/mol
Punto de fusión 85,5 K (-187,65 °C)
Punto de ebullición 231.05 K (-42.1 °C)
Temperatura crítica 367,15 K ( °C)
Respuesta
El gas propano es una sola molécula, CH3CH2CH3, mientras que el gas natural es una mezcla de diferentes gases, entre los que esta también el propano pero también butano y otros.
Otra diferencia esta en su origen: el gas propano proviene del craqueo del petroleo mientras que el gas natural se extrae directamente de los depósitos que se encuentran en el subsuelo, muchas veces en la parte superior de las bolsas en las que se encuentra también el petroleo.
Más información en :
http://www.gasnatural.com/servlet/ContentServer?gnpage=1-131-0&centralassetname=1-131-0-1-1-0-0
http://www.cepsa.com/productos/pages/xga_ig_3.htm