Energía y cambios de fase

1- ¿Qué se entiende por fase?
2- Por qué el agua que desciende espontáneamente de las altas cumbres, ¿no asciende también espontáneamente? Razona tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Una fase es el estado en que se encuentra un compuesto o sustancia. Por ejemplo el agua se puede encontrar en 3 fases (básicamente) solido, liquido o gas.
Referente a la segunda pregunta, el agua en fase liquida es más densa que el aire y por tanto baja para permitir que el aire suba. Sin embargo, el agua en fase gas es más ligera que el aire y por tanto sube para poder acabar cerrando el ciclo de lluvias.