Cicloalcanos

¿Cómo estas me podes ayudar con estas preguntas?
Como se obtienen los cicloalcanos
Cuales son las reacciones más comunes de los cicloalquenos

1 Respuesta

Respuesta
Los cicloalcanos se obtienen comúnmente mediante la síntesis de Wurtz, que consiste en hacer derivar un derivado dihalogenado, que contenga los átomos de carbono con el sodio en los extremos.
Las reacciones que presentan son: 1.de adicion;rompen su doble ligadura y se les adicionan sustancias. 2.Con el hidrógeno: en presencia de catalizadores forman alcanos. 3.Con los halógenos: forman derivados halogenados al combinarse con los elementos del gpo VIIA de la tabla periódica. 4.Con hidracidos: forman derivados monohalogenados.