¿Puede ser epididimitis?

Hola mi novio lleva 3 días con dolor en un testículo y está inflamado por la parte de cerca del abdomen, ya ha pedido cita con el médico pero le han dado para dentro de unas semanas, leyendo en internet hemos visto que puede ser epididimitis, cómo se trata? Es grave? Por qué se ha podido contagiar? Qué puede hacer hasta que tenga la cita con el médico? Yo tengo que tomar alguna medida? Gracias.

Respuesta

Sin poder verle en persona no puedo saber si es una epididimitis u otra cosa. En caso de ser este el diagnóstico, se trata de una enfermedad infecciosa que no es contagiosa.

Me extraña que el médico de atención primaria no os dé cita hasta dentro de unas semanas...

Que se mejore.