Significado de las siglas SAMPLE y ABC

Por favor alguien me puede decir quien creó las siglas SAMPLE y ABC... Son de primeros auxilios Gracias........o donde averiguo o a quien pregunto .......

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente es de los primeros auxilios, puedes preguntarle a un paramédico, quienes los usan mas para extender el conocimiento

ABC...es lo que se revisa primariamente, A= vía área permeable B= buena ventilación y C= circulación, sangrados

SAMPLE son las preguntas importantes en la revisión de urgencias

S= Signos y Síntomas
A= Alergias
M=Medicamentos que tomas
P=PAST MEDICAL HISTORY ( Historia Medica pasada y actual en inglés)
L=LAST ORAL INTAKE ( últimos alimentos ingeridos en inglés)
E=eventos relacionados con la enfermedad y/o accidente