¿Qué prueba fidedigna me puedo hacer para saber si tengo la bacteria que causa la TB pulmonar?

que prueba confiable que no sea baciloscopia puedo hacerme para saber si tengo esta bacteria? No se desgarrar.

En mi trabajo, a una compañera se le desarrollo TBP, pero dice que cualquiera la pudo haber contagiado, sobre todo, las personas que, como yo, siempre andamos con el "caja, caja". Hay alguna prueba o estudio que pueda realizarme para saber si esta bacteria vive en mis pulmones? Y si es así que puedo hacer? Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Se te hace una prueba, se llama cuti-reaccion, es un pinchazo en el antebrazo, donde por vía cutánea, se te inyecta tuberculina. Si la zona se inflama, eres propenso a la enfermedad y se te aplica la vacuna (BCG).

gracias. Sé de esta prueba, pero sé que no es tan específica, me han dicho que hay una en sangre, pero no sé bien como solicitarla. De cualquier forma, gracias por su apoyo.