Necesito ayuda con un problema de tiroides. Gracias.

Hola, soy una mujer de 23 años. Los resultados de mi analítica son éstos:

Hormonas:
T3 Tiroides ............1,14 ng/ml (0,45-1,40)
T4 Total Tiroides.....5,68 ug/dl (5,53-11,00)
TSH......................5,350 mU/l (0,47-4,00)

Autoinmunidad:
Tiroglobulina AC Anti ........29,71 UI/ml (0,00-6,00)
Microsomales Ac Anti .........0,70 UI/ml (0,00-6,00)

¿Podría darme un diagnóstico a raíz de los resultados?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Cuéntame tus síntomas y el motivo de realizarte esa analítica, así como la medicación que estés tomando.

Hola, gracias por atender mi pregunta.

En el 2004 me diagnosticaron bocio multinodular e hipotiroidismo. El tratamiento que me indicaron para ello fue tiroxina. El año pasado me retiraron la tiroxina, pues los análisis estaban bien, estaba curada y ya no era necesario continuar el tratamiento.

Sin embargo, los síntomas seguían ahí: cansancio y debilidad, se me cae el pelo, tengo problemas para concentrarme al estudiar y a veces no recuerdo bien lo que estudio, y tengo la piel muy pálida.

Hace unos días me repitieron los análisis y éste fue el resultado. Estoy un poco preocupada porque los anticuerpos Tiroglobulina parece que están elevados. Ahora no estoy tomando ninguna medicación.

Le agradezco su ayuda de antemano. Un saludo.

Quizás deban reintroducir la tiroxina en tu tratamiento, pues la TSH está elevada (sinónimo de hipotiroidismo).