Neuronas

¿Por qué un cerebro con mayor número de pliegues o circunvalaciones tiene más cantidad de neuronas?

1 Respuesta

Respuesta
Lamento el retraso pero he estado deguardia un día si y otro no. La respuesta a tu pregunta es simplemente una cuestión anatómica. El cerebro histologicamente tiene una sustancia gris que contiene los cuerpos neuronales y otra sustancia blanca que contiene las conexiones neuronales. Cuando hablamos del nº de pliegues se refieres a la sustancia gris y la cosa es que amás plegada esté se comprende que hay mayor concentración de neuronas aunque el cerebro en si sea más pequeño. Este era el cerebro de Einstein.
Espero que hayas podido descansar después de tus guardias. Nos ha sido de mucha utilidad tu respuesta y todavía estamos a tiempo para entregar los deberes.
Saludos
Scotland