Microbiología

Hola soy ingeniero en sistemas y quiero realizar un sistema experto en microbiología, me gustaría que me dieras información sobre los tipos de microbios que afectan más a los humanos, ¿qué reacciones tienen en las personas y ´cuál es una posible solución?
Sin más por el momento, espero me puedas ayudar.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La verdad, esta pregunta es demasiado genérica, ya que son cientos los microorganismos que afectan al hombre.
En principio, los que más frecuentemente provocan infecciones son los llamados cocos y bacilos grampositivos y gramengativos (bacterias en general).
Asimismo, también consideramos los virus, hongos y algunos protozoos como patógenos muy a menudo.
Como ves, pueden ser cientos, cada uno con sus particularidades.
Si pudieras ser más explícito...
Atentamente,
Dr. Jordi Esquirol i Caussa
www.healinghome.com