Síndrome nefrotico

¿Buen día a mi nene de dos años y tres meses le diagnosticaron síndrome nefrotico deseo saber durante cuanto tiempo se le debe dar prednisona de 25 mg? ¿Le dio tos y gripe y sus ojitos le sale materia blanca es normal? ¿Qué debo de darle para esa enfermedad? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No soy nefrólogo pediátrico, sino de adultos. No obstante te aclaro que la causa más común del síndrome nefrótico infantil es la denominada "glomerulonefritis de mínimos cambios". Tiene un excelente pronóstico si se trata adecuadamente (con prednisona). Y dicho tratamiento debe mantenerse hasta la resolución del síndrome nefrótico, habitualmente de tres a seis meses (en algunos casos más tiempo, se ha de individualizar en cada paciente).
Probablemente tiene una conjuntivitis infecciosa. Visita al médico para que le valore e indique un tratamiento adecuado. Ten en cuenta que, al recibir tratamiento con prednisona, es más vulnerable a sufrir procesos infecciosos de todo tipo (y a que dichos procesos se prolonguen más en el tiempo, es decir, que tarden más en curarse). La prednisona provoca inmunodepresión (disminución de las defensas).
¿Muchas gracias por el apoyo puedo seguir molestándolo aunque no sea nefrólogo infantil? ¿O me recomienda otro experto que lo sea?