Diabetes

Hola: Soy una chica de 39 años que desde los veintitantos he empezado a tener varices de rodilla para abajo. Pero desde hace dos años hasta ahora se me han agravado muchísimo y muy rapidamente; por lo que opté a quitarme algunas pero solo he conseguido que estén peor y ademas me noto que ha medida que avanza los meses peor se me ponen y justo de rodillas para abajo; ademas se me hichan las manos y los pies también e incluso me noto como si manos y pies se adormecieran. Bueno como tengo antecedentes familiares de problemas circulatorios pero en hombre de la familia y como mi madre es diabética y sus hermanas también y debido a ésto tienen problemas de circulación y varices ;Mi pregunta es si es posible que yo sea diabética y no lo sepa y ésto sea lo que esté perjudicando mis piernas y los síntomas que tengo. Debo decir que siempre he sido delgada y lo sigo siendo nunca he tenido problemas en este aspecto.

1 Respuesta

Respuesta
Y perdón por la tardanza.
La insuficiencia venosa periférica o varices no está en relación con la diabetes y sí con los antecedentes familiares ( aunque sean masculinos), es más, si esos antecedentes son masculinos y tiene varices eso indica que es una herencia lo suficientemente "fuerte"como para afectar ambos sexos
No es una patología que regreses, es decir que mejoren hasta curarse como lo puede hacer un traumatismo de rodilla o una cefalea, normalmente evolucionan con el paso del tiempo y el tratamiento se basa precisamente en eso, en evitar que porgreses: baños de agua caliente y fría para activar la circulación, no permanecer demasiado tiempo de pie, no engordar demasiado, y usar medias especiales. También hay medicaciñón que ayuda el control de esos síntomas como el hormigueo o la sensación de pesadez ( habla con tu médico). Cuando las varices son tan avanzadas que estas medidas no aportan nada la solución es operarlas.