Ulcera

Hola hace dos semanas una medico de uregencias me dijo que tenia ulcera de duodeno al yo ir a urgencias por dolor fuerte de estomago y esopalda, dice que son por los ácidos.
He visto por internet que puede ser por Helicobacter pylori ya que me sigue doliendo igual, solo me receto omeaporzol creo que se llama así y almax, ¿se me curara solo con el protector? ¿Voy a un estomatólogo?

1 Respuesta

Respuesta
Para saber si tu úlcera está causada por el Helicobacter deberías dejarte hacer una fibro-gastroscopia con toma de biopsias, y no creo que te apetezca que te hagan una endoscopia digestiva alta (introducción de un tubo por la boca hasta el intestino delgado)...
Si quieres consultar con el especialista, no has de ir al estomatólogo (médico dentista), sino al gastroenterólogo (especialista en aparato digestivo). De todos modos el omeprazol (se escribe así, puedes leerlo en la caja) es el mejor gastroprotector que existe. Si tu problema es un ulcus péptico quizás la dosis no sea la adecuada (no me la aclaras). Si tu problema no es un ulcus péptico quizás el tratamiento no es adecuado.
Ten en cuenta que sólo existe una forma de ejercer la medicina: viendo al paciente en persona. No es el caso, así que no te puedo decir más. Ni tan siquiera sé tu edad, sexo, antecedentes, estilo de vida, hábitos tóxicos, medicaciones previas, intervenciones quirúrgicas, y lo más importante, las características exactas de tu molestia (tiempo de duración, localización exacta del dolor, características del mismo en cuanto a irradiación, exacerbación, modificación con la ingesta de alimentos o en determinadas posturas, la presencia de otros síntomas acompañantes, etc etc). Como ves no es tan fácil. Quizás no sea una úlcera piénsalo, y la única forma de salir de dudas es con una visita médica en persona.