Análisis Atípico...

Llevo todo el día nervioso y dándole vueltas al resultado de mi análisis de sangre.
Los resultado son: triglicéridos: 177
                              colesterol: 55
                               ácido úrico: 9,8
                               transaminasa GOT: 76
                               transaminasa GPT: 180 !!!!!
Esta maána me he realizado la repetición de análisis de transaminasas y pruebas de hepatitis a, b y c. Los resultados los tendré el martes... Pero de verdad que e ha entrado mucho miedo. ¿Qué puedo esperar?
Otros datos: Éste análisis me lo hice el miércoles pasado. 5 días antes estuve en urgencias por cuadro de vómitos y diarrea ya totalmente recuperado... Estuve tomando hasta el domingo "Ultra Levura", primperan y buscpaina. (Buscapina también el lunes).
Gracias de antemano por cualquier información.

1 Respuesta

Respuesta
Tus análisis demuestras un aumento de ácido úrico que no hay que tratar si no da síntomas (por ej. la gota)
Tienes las enzimas del hígado algo elevadas y las causas son muchísimas: fármacos que te hayan podido sentar mal, una infección viral (al parecer has tenido recientemente una gastroenteritis cuya causa más frecuente es la viral), un poco de alcohol días previos también puede inflamarlo, un acumulo de grasas también, si tienes piedras en la vesícula, y también es verdad puedes tener alguna hepatitis b o c que se ha cronificado.
Sigue el estudio realizado por tu medico y si consideras que es insuficiente que te mande al especialista en aparato digestivo e hígado
Un abrazo
Gracias por la respuesta. Tras nuevos análisis, sigo con transaminasas altas. Negativo de hepatitis a, b y c y en ecografía no se aprecia hígado graso.
Estoy llevando una dieta suave, sin apenas grasas... ¿Hago lo correcto?
Si haces lo correcto. Si tienes sobrepeso o aumento de colesterol o triglicéridos, o acostumbras a beber alcohol, intente corregirlo.
Me alegro de haberte ayudado